domingo, 23 de noviembre de 2008

Códigos de barras Vs Códigos QR

qrcode

La semana pasada en una clase estuvimos hablando de la incorporación cada vez más extendida de los llamados Códigos QR. A diferencia de los códigos de barras tradicionales, un Código QR contiene información almacenada en dos dimensiones, vertical y horizontal. Los QR están siendo utilizados cada vez más en ámbitos de fabricación, logística y marketing y ofrecen una elevada capacidad para la carga de caracteres. Además ofrecen la posibilidad de ser leídos por más lectores de imágenes (que comienzan a ser instalados en algunos terminales móviles). De ahí que un código de estas características, colocado en el embalaje de un producto, y leído por el teléfono móvil de un cliente, pueda ser utilizado para innumerables aplicaciones relacionadas con la fidelización y, en general, el marketing "one to one"

Es este enlace podéis ver un generador de códigos QR on line. Es muy sencillo de usar, y podéis probar a crear el QR de vuestro blog.

En este otro enlace, podéis descargar un lector para móvil (si vuestro aparato todavía no lo incluye, como es el caso de los últimos modelos de Nokia)

Además, podéis revisar este blog, especializado en Códigos QR y con mucha y actualizada información.

Finalmente, os publico un vídeo muy interesante de Marketing Directo.com TV, que creo que os va a resultar muy interesante...

No hay comentarios: