lunes, 10 de noviembre de 2008

Harley Davidson... El mito americano

Una Harley es una Harley. Debe verse como una Harley, sonar como una Harley, sentirse como una Harley. estas son algunas de las frases que salpican el documental de National Geographic que vimos la semana pasada en clase, El nacimiento de la V-Rod. Esa idea, que se repite durante todo el documental, sirve de hilo argumental para ver el proceso de creación de un producto nuevo, desde su concepción original hasta el momento de su puesta en el mercado.

Harley Davidson nunca ha olvidado su vocación artesana en la construcción de sus motocicletas. Pero lógicamente ha incorporado los sistemas de información más avanzado y las últimas tecnologías al servicio de toda su cadena de valor. Y les ha funcionado. Desde una situación de quiebra cercana a convertirse en una empresa con rentabilidad indiscutible. Podéis leer un caso práctico sobre la compañía aquí.

No he encontrado el documental on line, pero en cualquier caso en esta página, tenéis 4 vídeos que básicamente muestran lo que pudimos ver en clase.

Durante esta semana tenéis que reflexionar en vuestros blogs sobre esa compañía. ¿Cómo ha integrado las Nuevas Tecnologías? ¿Cuál es el papel de los Sistemas de Información en la creación de valor de una empresa cuyo logotipo es conocido mundialmente?

"Saludos en V"

No hay comentarios: