lunes, 6 de octubre de 2008

El Minority Report publicitario

Seguro que la mayoría recordáis Minority Report, la película dirigida por Spielberg hace algunos años, basada en un relato futurista de Philip K. Dick (el mismo autor de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" - Blade Runner). El film, más allá de su argumento perturbador, mostrando un futuro en el que hasta los crímenes pueden ser previstos con antelación, ofrecía gran cantidad de avances en el ámbito de las relaciones entre las empresas y sus clientes.

Publicidad cada vez más personalizada, reconociendo los gustos y preferencias de los consumidores. Integrando al usuario en la experiencia comercial. Con un mundo digital y audiovisual invadiendo hasta el último rincón. En definitiva, un conocimiento profundo de las necesidades del cliente perfectamente integrado con las tecnologías.



En un interesante artículo de El País, del 2 de octubre, se plantean como puede estar más cerca ese futuro de lo que parece. Y es sobre dicho artículo sobre lo que debéis reflexionar a lo largo de esta semana y publicar al menos un post en vuestros blogs. El artículo también lo tenéis disponible en versión PDF en el campus virtual.

Si alguno no hubierais visto la película o queréis darle otro vistazo, podéis hacerlo on line en este enlace (dejad que cargue y no vayáis a ver a pantalla completa ya que os llevará a publicidad).

3 comentarios:

Julio Perdomo dijo...

A los que lean este post, les recomiendo que lean el siguiente artículo, pues les puede interesar: http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2008/06/vallas-publicitarias-interactivas.html

El cuál en mi blog (http://expolioprestigio.blogspot.com/) comento, recomiendo su lectura.

HECTOR VERGARA dijo...

DIA CON DIA VAMOS AVANZANDO TECNOLOGICAMENTE Y LO QUE HOY VEMOS EN LAS PELICULAS DE CIENCIA FICCION ESTA MAS CERCA DE NUESTRA REALIDAD , SERIA GENIAL QUE LO QUE VEMOS EXCLUSIVAMENTE EN ESTA PELICULA DE MINORITY REPORT EXISTIERA NO SOLO POR EL AMBITO PUBLICITARIO SI NO POR QUE CON TODO LO QUE PASA AQUI LE DARIAMOS UN GRAN GOLPE A LA INSEGURIDAD Y UN FUERTE BLINDAJE A LAS ECONOMIAS MUNDIALES , ACARREANDO CON ELLO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN CADA HABITANTE DE ESTE PLANETA LLAMADO TIERRA.

HECTOR VERGARA dijo...

ES UN HECHO QUE LA CIENCIA FICCION ESTA DIA CON DIA MAS CERCA DE NUESTRA REALIDAD , EN MINORITY REPORT NOS ENSEÑA UNA VIDA FUTISTA NO MUY LEJANA DONDE LA PUBLICIDAD VA MARCADA PERSONALMENTE MAS SIN EMBARGO NOS DEJA VER QUE HAY UNA MANERA DE DARLE UN FUERTE GOLPE A LA INSEGURIDAD CON LA QUE VIVIMOS DIA A DIA Y NOS BRINDA TAMBIEN LA POSIBILIDAD DE QUE AL REDUCIR LA INSEGURIDAD LE DEMOS UN FUERTE BLINDAJE A LAS ECONOMIAS MUNDIALES , ES IMPORTANTE PRESTAR ATENCION A ESTO PUESTO QUE CON ELLO MEJORAREMOS LA CALIDAD DE VIDAD DE CADA INDIVIDUO , CREAR UN MUNDO PARTICULAR PARA TENER MEJORES RELACIONES , MEJORES COMUNICACIONES.